Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


África - 25 de julio de 2023

ENORMES COMBATES DE MASAS EN SENEGAL Y KENIA

África Central:
estalla la crisis de las metrópolis imperialistas en sus colonias

En Senegal, con el levantamiento contra los impuestos y la carestía de la vida, las masas avanzan a derrotar al gobierno.

Los choques con la policía se generalizan en toda la nación.

La conciencia antiimperialista y el saqueo es el motor del combate.

La lucha económica se transforma en lucha política de masas.


Las masas de Senegal entran en fase de insurgencia, como ayer en Sri Lanka e Irak, y amenazan con derrocar al régimen.

Junto a la lucha revolucionaria de Kenia, le marcan el camino a los pueblos saqueados del África central.

La crisis en las metrópolis, y de Francia en particular, abre enormes brechas por donde entran los millones de hambrientos al combate.

Los partidos militares y sus golpes, como sucede en Níger, Malí, o Burkina Faso, se anticipan a los levantamientos contra el imperialismo y los gobiernos odiados por los explotados para contenerlos.


Allí fueron Putin y los mercenarios de la brigada Wagner…

A defender las empresas imperialistas como guardianes pagos. Eso es lo que hacen en Siria con el asesino Assad o en Libia apoyando en el este a Heftar el general de la CIA que controla en esa región del país africano los pozos de petróleo de la British Petroleum.


Solo la alianza obrera y campesina podrá llevar hasta el final la lucha nacional por la independencia de las naciones esclavizados de África.

El stalinismo desde la ex-URSS y el maoísmo entregaron la lucha anticolonial a la salida de la segunda guerra mundial. África entra en ebullición.

*Los de arriba ya no pueden seguir gobernando como antes y los de abajo van por ellos...*


Enorme acciones revolucionarias de masas han comenzado.


El *imperialismo* ya prepara intervenciones directas, pero están en crisis para llevar a cabo esas acciones. Los obreros de Francia y EE.UU. lo impedirían. Se preparan para organizar guerras fratricidas... y como no podía ser de otra manera, revivieron al invento del ISIS para legitimar acciones militares hacia adelante y separar los combates de África de la lucha de sus hermanos de las metrópolis. Ya vemos a las corrientes socialimperialistas salir de sus cuevas con el sable de la lucha contra el "yihadismo"... *¡Traidores!*


Hay que fundar sin demora los partidos de combate de la Cuarta Internacional en África.

Los renegados del trotskismo están muy lejos de allí. Ellos se recuestan en las capas altas del proletariado de las metrópolis o los parlamentos burgueses.


Las federaciones de repúblicas obreras y campesinas del Norte, Centro y Sudáfrica de África son las que sacarán a ese continente de siglos de martirio y postración.


La clase obrera negra tiene enormes aliados para derrotar al imperialismo. Ayer mismo la juventud negra quemaba París y el movimiento de Las Vidas Negras Importan que en EE.UU. arrastraba a la clase obrera al combate contra Trump.


La revolución socialista en África es la salida inmediata. No hay otro camino, salvo profundizar la barbarie.

Contra el atraso de los bárbaros colonialistas y sus lacayos de las aristocracias obreras, se levanta el poderoso proletariado negro a nivel internacional.


Comité Editorial de “El Organizador Obrero Internacional”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

contactenos